¿Qué es ALDEA?

ALDEA es un acrónimo de "América Latina DEscentralizada y Autónoma". "Aldea" también expresa el sentido de comunidad. ALDEA será la DAO latinoamericana que promueve la colaboración hacia el objetivo común de resolver los grandes problemas de la comunidad.

¿Qué es una DAO?

De acuerdo con Wikipedia, es "Una Organización Autónoma Descentralizada (en inglés Decentralized Autonomous Organization) o DAO, también llamada Empresa Autónoma Descentralizada (en inglés Decentralized Autonomous Corporation) o DAC, es una organización que está dirigida a través de reglas codificadas en programas de ordenador llamados contratos inteligentes" [y no influenciadas por un gobierno central].

¿Qué tipo de problemas resolverá ALDEA y cómo?

ALDEA será un lugar donde las comunidades latinoamericanas se puedan juntar y colaborar. Al igual que con Project Catalyst hoy en día, ALDEA permitirá que la gente de las comunidades comparta problemas e ideas sobre cómo resolverlos. La naturaleza descentralizada de la plataforma creará un ambiente en donde la comunidad misma se auto-organice, no sólo para que las ideas más interesantes y factibles prevalezcan, sino también que los problemas más prominentes sean priorizados.

ALDEA administrará un Tesoro basado en el paper de IOHK: "A Treasury System for Cryptocurrencies: Enabling Better Collaborative Intelligence", a través de sus propios Tokens de Gobierno, de la misma forma que actualmente hace con ADA.

¿Qué hará ALDEA con el Tesoro?

Ya sea para promover la adopción de Cardano en la región, ayudar a desarrollar Local Community Centers, financiar el desarrollo de dApps o resolver problemas económicos y sociales a través de organizaciones sin fines de lucro, las diferentes formas en que el Tesoro será usado serán discutidas y acordadas por la misma comunidad en los foros de ALDEA y a través de sus Tokens de Gobierno.

¿Cuál es la relación entre ALDEA y Project Catalyst?

Al tener su propio Tesoro y permitir a los miembros colaborar y discutir ideas en su lenguaje nativo, ALDEA va a ayudar tanto a financiar proyectos directamente, como así también a proveer una plataforma para crear propuestas más fuertes que podrán ser enviadas a Project Catalyst, ya curadas y respaldadas por la comunidad.

¿Cuál es el timeline del proyecto? ¿Cuándo puedo empezar a usar ALDEA?

En un proyecto con los objetivos de ALDEA, la fase de investigación es clave. Esa es la Fase 1 de ALDEA. Durante esta fase, muchas de las incógnitas serán resueltas. Esta será la base usada para planificar el equipo, el tiempo de desarrollo, y que definirá el timeline final del proyecto.

A pesar de que la DAO funcional todavía esté siendo desarrollada, te esperamos en los canales de Discord , donde la comunidad como un todo puede colaborar con ideas.